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Listado de clientes

Listado de Clientes

Esta es la pantalla principal de esta sección, nos permite consultar nuestra lista de clientes, así como consultar sus datos, facturación, estado de sus pedidos, etc.

Podremos verificar el cliente de forma manual, bloquearlo o eliminarlo.

También nos permite añadir distintas notificaciones sobre estos como si son clientes destacados o clientes conflictivos.

Si desea validar los clientes de forma manual, debe activar la casilla “Validación Manual del Administrador”. Esto hará que cuando un cliente se registre, no pueda acceder a su cuenta hasta que el administrador de la web no haya verificado dicho cliente. Al acceder a la pantalla nos encontraremos el listado de clientes:

Listado de clientes

Desde esta pantalla podremos consultar nuestro listado de clientes activos o bloqueados, podremos filtrarlo por provincia o bien añadir términos de búsqueda como el nombre, apellido o bien el DNI/CIF:

Filtrado de clientes

En este menú también podemos configurar la paginación en la que se dividirá nuestra búsqueda, así podemos mostrar más o menos clientes en cada página según nuestros requerimientos, las opciones son entre 25, 50 y 100 clientes por página.

Configuración de paginación

Una vez nos encontramos en el listado de clientes, podemos realizar varias acciones, podemos editarlos, bloquearlos o si no han realizado ningún pedido, eliminarlos.

Nota: No todos los clientes pueden ser eliminados, solo aquellos que no tienen pedidos realizados.

Acciones sobre clientes

Para eliminar un cliente, solo tenemos que pulsar el botón de la papelera y nos aparecerá un diálogo como el siguiente:

Diálogo de confirmación de eliminación

Para Editar un cliente pulsaremos el botón editar y pasaremos a la pantalla de edición:

Pantalla de edición de cliente

Podremos consultar los datos de facturación, dirección principal así como los datos de último acceso y fecha de registro y sus datos de contacto.

En la parte inferior de la pantalla podremos consultar los pedidos pendientes y finalizados:

Pedidos pendientes y finalizados

También podemos editar los datos de facturación y dirección principal, para ello pulsaremos el botón Editar:

Edición de datos de facturación

También podremos editar los datos de contacto o reenviar sus contraseñas desde la sección de la derecha:

Edición de datos de contacto

Desde esta pantalla también podemos introducir observaciones respecto al cliente.

Los clientes con detalles se mostrarán de color amarillo y junto al campo correo, aparecerá un símbolo junto en al campo email. Al ponernos encima con el cursor del ratón se mostrarán las observaciones añadidas:

Observaciones de cliente

Para editar y consultar las observaciones de cliente lo haremos a través de la barra superior de color azul que aparece en el detalle de este:

Barra de opciones de observaciones

Para editar las observaciones pulsaremos el botón Editar y aparecerá un cuadro de texto donde podremos editarlas.

Edición de observaciones

Una vez hecho esto, escribiremos las observaciones y pulsaremos el botón Guardar.