Códigos promocionales
Códigos Promocionales
En esta sección, aprenderás a manejar los diferentes tipos de códigos promocionales que ponemos a disposición para brindar a los clientes. Nuestra plataforma ofrece tres tipos de códigos promocionales, cada uno diseñado para satisfacer diversas necesidades:
1. Códigos de Portes Gratis
Los códigos de portes gratis permiten a los clientes acceder a envíos gratuitos de sus compras. Esto es ideal para incentivar la adquisición de productos sin preocuparse por los gastos de envío.
2. Códigos de Descuento Monetario
Los códigos de descuento monetario ofrecen a los clientes un ahorro en efectivo en sus compras. Los usuarios podrán canjear estos códigos para recibir un descuento en el valor total de su carrito de compras.
3. Códigos de Descuento Porcentual
Los códigos de descuento porcentual permiten a los clientes recibir un descuento basado en un porcentaje del valor de su compra. Esto es una excelente manera de fomentar ventas adicionales y la compra de productos de mayor valor.
Al entrar por primera vez se nos mostrará una pantalla como la siguiente:
Los códigos promocionales activos pueden ser eliminados, desactivados o editados. Estas opciones son accesibles desde los botones de la columna Acciones que se encuentra a la derecha:
Puede parecer que en principio no hay mucha diferencia entre borrar y desactivar un código, pero nada más lejos de la realidad. Borrar un código promocional implica eliminarlo completamente mientras que desactivarlo, lo envía a la lista de códigos promocionales inactivos accesible desde el listado de códigos promocionales por las dos pestañas que se encuentran en la parte derecha del listado de códigos promocionales, y podrá volver a utilizarlo cuando lo considere.
A su vez tendremos la pestaña de códigos promocionales activos e inactivos. Los códigos promocionales serán visibles en su web durante el periodo indicado entre la fecha de inicio y fin especificada, una vez ese periodo haya finalizado, el código promocional dejará de ser visible en su web, y pasará al apartado de códigos promocionales inactivos.
Desde el listado de códigos promocionales inactivos podemos o bien borrarlos de forma definitiva, o bien editarlos para, por ejemplo, modificar sus fechas de inicio y fin para que vuelvan a estar activos.
Importante: No es posible borrar un código promocional después de que haya sido utilizado, pero se puede desactivar.
Detalles Código Promocional
Para acceder al detalle del código promocional, debe pulsar sobre el identificador:
Al hacerlo, se mostrará la siguiente pantalla:
Aquí podemos consultar los datos del código, tales como tipo de descuento, fechas, importe mínimo, límites de uso (si los hay) y número total de veces usado.
En la parte inferior se muestran 2 listados:
- Pedidos promoción: Mostrará un listado de pedidos en los que el código ha sido utilizado. Se podrá acceder al detalle del pedido pulsando el número de pedido.
- Clientes promoción: Mostrará un listado con los clientes que han usado el código promocional junto con las veces que lo han usado. Se podrá acceder al detalle del cliente pulsando sobre el email.
Añadir Código Promocional
Siempre tendrá a su disposición la creación de nuevos códigos promocionales. Para ello, tendrá que pulsar en la pestaña situada en la parte superior que dice Añadir Código Promocional:
Para crear un nuevo código promocional en Web4PRO, utiliza el siguiente panel:
Aquí encontrarás las diversas funcionalidades disponibles para personalizar tus ofertas promocionales:
- Código Promocional: Ingresa un identificador único para el código promocional, que permitirá su identificación en el sistema.
- Descripción: Agrega una descripción breve del código promocional para que sea más fácil de reconocer y recordar su propósito.
- Fecha Desde: Establece la fecha de inicio en la que el código promocional estará activo y se podrá usar.
- Fecha Hasta: Indica la fecha de vencimiento del código promocional, después de la cual ya no estará disponible.
- Activar Límite de Usos Global: Activa esta opción si deseas establecer un límite total de usos para el código promocional en todos los clientes.
- Activar Límite de Usos por Cliente: Activa esta opción si deseas establecer un límite de usos por cliente individual.
- Tipo de Descuento: Selecciona el tipo de descuento que ofrece el código promocional. Las opciones disponibles son:
- Portes Gratis
- Descuento Monetario (€)
- Descuento Porcentual (%)
- Importe Mínimo en el Carrito (€): Establece el valor mínimo que debe tener el carrito de compras del cliente para que el código promocional sea aplicable. Esto garantiza que el descuento solo se aplique cuando se alcanza un cierto monto de compra.
Si activamos el límite de usos global o por clientes, se nos abrirá un campo numérico donde se podrá elegir el valor de los límites.
- Límite de Usos Global: Define el número máximo de veces que el código promocional se puede utilizar en total, teniendo en cuenta a todos los clientes.
- Límite de Usos por Cliente: Define el número máximo de veces que un cliente específico puede utilizar este código promocional.
Al seleccionar el tipo descuento monetario o descuento porcentual, también se nos abrirá un campo numérico para poder introducir el valor deseado.
Una vez que hayas configurado todas las opciones según tus necesidades, guarda el código promocional. Ahora estará listo para ser ofrecido a los clientes y mejorar sus experiencias de compra en tu sitio web.
Editar Código Promocional
Los códigos promocionales creados pueden ser editados para, por ejemplo, aumentar la fecha de vencimiento o aumentar el límite de usos
Para editarlo debemos pulsar el botón presente en la columna de acciones del listado de códigos promocionales:
Al acceder a la pantalla de edición nos aparecerá la siguiente información:
Los campos que podremos configurar son los siguientes:
- Descripción: Agrega una descripción breve del código promocional para que sea más fácil de reconocer y recordar su propósito.
- Fecha Desde: Establece la fecha de inicio en la que el código promocional estará activo y se podrá usar.
- Fecha Hasta: Indica la fecha de vencimiento del código promocional, después de la cual ya no estará disponible.
- Activar Límite de Usos Global: Activa esta opción si deseas establecer un límite total de usos para el código promocional en todos los clientes.
- Activar Límite de Usos por Cliente: Activa esta opción si deseas establecer un límite de usos por cliente individual.
- Importe Mínimo en el Carrito (€): Establece el valor mínimo que debe tener el carrito de compras del cliente para que el código promocional sea aplicable. Esto garantiza que el descuento solo se aplique cuando se alcanza un cierto monto de compra.
La cantidad de campos que se muestran variará según la activación del límite de usos y el tipo (monetario o porcentual) del código promocional.
Importante: No es posible modificar el tipo de un código promocional una vez que ha sido creado.