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Puesta en marcha


Asistente de Configuración

Una vez instalado web4PRO, si intentas acceder a la web, advertirás que esta se encuentra en mantenimiento, mostrando la siguiente imagen:

Imagen de mantenimiento

Para que nuestro e-commerce quede activo, debemos primero seguir ciertos pasos en el Asistente de Configuración de web4PRO.

Para acceder a este, debemos loguearnos en nuestro e-commerce (el login se realiza a través de la dirección url_de_su_ecommerce/usuarios/login). Una vez en el sistema, se nos mostrará la primera pantalla del asistente que tendremos que seguir.

Las distintas secciones a configurar son las siguientes:

Aceptación de Condiciones

En esta pantalla se nos muestran las condiciones y bases legales del uso del sistema web4PRO:

Condiciones del sistema

Recomendamos leerlas detenidamente y consultar cualquier duda existente con nosotros antes de aceptar.

Para continuar con el proceso, basta con marcar la casilla siguiente y pulsar el botón “Siguiente”:

Aceptación de Condiciones

Datos Web

En esta sección se definirán los principales datos referentes a su sistema web4PRO.

Datos Web

Estos datos son los siguientes:

  • Title: El título de nuestro ecommerce, generalmente será el nombre de nuestra tienda o empresa. Es el texto que aparecerá en la pestaña del navegador.
  • Palabras Clave: Palabras clave que utilizan buscadores como Google o Yahoo para indexar el contenido de una web. Estas deben ir separadas por coma y aunque no son un campo requerido para crear una página, se recomienda añadirlas para un mejor posicionamiento web de nuestro ecommerce.
  • Meta Descripción: Las meta descripciones tienen una finalidad parecida al de las meta keys. Son usadas por los buscadores para poder mostrar una breve información de la web al mostrarla en una búsqueda. Se recomienda introducir una breve introducción o entradilla a la página que estamos creando.

Ejemplo:

Ejemplo de Datos Web

Recuerde que podrá modificar tanto el título, como las Palabras Clave y la Meta Descripción más adelante y tantas veces como quiera.

Diseño

Para continuar con la puesta en marcha, se nos pedirá que añadamos un logo para nuestra web. Aunque no es obligatorio, en caso de querer añadirlo, debe tener el tamaño que se especifica, 262x66px.

Añadir Logo

Recomendamos que nos facilite el logo para que nosotros se lo modifiquemos.

A continuación, puede configurar la estructura principal de su web eligiendo entre 4 opciones.

Tenga en cuenta que podrá modificar el diseño más adelante y tantas veces como quiera.

Estructura principal

Una vez cumplimentados todos los pasos, se nos llevará directamente a la página de inicio del administrador:

Página de inicio del administrador

Importante: En este momento su ecommerce ya está configurado pero aún no está activo, para activarlo debe pulsar el botón que se encuentra en la casilla de la esquina superior derecha:

Botón de activación

Al pulsar este botón, nuestro ecommerce pasará a ser totalmente funcional y accesible por cualquier potencial cliente:

Ecommerce activado

Y si accedemos a la web principal, podremos observar que este ya es accesible:

Web principal